top of page

¿Cómo funciona y cómo nació Good Vision Glasses?

¡Conoce más acerca de nuestro proyecto en Alemania, cómo se crearon y cómo funcionan!


Good Vision Glasses (Antes OneDollarGlasses) Alemania está actualmente activo en Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Kenia, India, Malawi y Perú, entre otros, con proyectos propios. Nuestra organización hermana OneDollarGlasses Suisse tiene su propio proyecto en Myanmar.


“Estas gafas son demasiado valiosas, solo me las pongo para el trabajo de campo”. - Simon (80), Malaui-

Más de 300 voluntarios en Alemania, Suiza y EE. UU. Trabajan con alrededor de 25 colaboradores de OneDollarGlasses a tiempo completo. En los países donde se encuentra nuestro proyecto, OneDollarGlasses emplea a más de 220 personas.


La idea


Más de 950 millones de personas necesitan lentes de medida en todo el mundo, pero no pueden pagarlos (fuente: OMS).

La pérdida de ingresos resultante es de más de $ 269 mil millones por año.

Nuestro objetivo: Establecer cuidados ópticos básicos para todos.


El Marco


Los marcos de los lentes de medida creados por GoodVisionGlasses están hechos de alambre de acero flexible para resortes. Es muy ligero y al mismo tiempo extremadamente robusto, lo que lo hace ideal para las duras condiciones ambientales de los países en desarrollo.

Costo del material: alrededor de $ 1 .





Fabricación


Se fabrican localmente con una máquina dobladora simple que no requiere electricidad ... una operación verdaderamente sostenible.






Sistema modular de Lunas


Las lunas de plástico precortadas son resistentes a roturas y rayones. Vienen en diferentes medidas de dioptría, desde -10.0 a +8.0.

Las lunas se pueden encajar en el marco con una mano.






Formación


Según un estudio de la OMS, se necesitan más de 65.000 optometristas en todo el mundo para poder cubrir esta necesidad básica.

El personal de lentes al instante no solo son voluntarios, sino que son capacitados como técnicos de consulta óptica.





Trabajamos con nuestro propio concepto de formación para técnicos de consulta óptica. El entrenamiento llamado "Mejor corrección esférica" ​​se completa en un año. Después de unas pocas semanas, los voluntarios pueden realizar de manera competente pruebas oculares simples y ajustes de anteojos.


El inventor





Martin Aufmuth inventó los lentes OneDollarGlasses en el sótano de su casa en Alemania. En 2012 fundó la organización sin fines de lucro alemana EinDollarBrille (OneDollarGlasses, ahora Good Vision Glasses).

bottom of page